Hola, en este blog nada es más real de lo que parece, ni tan falso como crees.
Es un gusto que estés en este espacio, eres bienvenido e invitado a disfrutar de los textos.
Lee sin compromiso.

Partir

1 comentario

 image

Simplemente no encontraba una razón, no tenia porqués y ya todo me parecía vano e innecesario.

Era como un hostigamiento extremo, que al parecer nunca desaparecería, ya la vida me parecía una entera perdida de tiempo, lo único que hacia era ocupar un sitio, gastar dinero, saturar las calles y los buses.

Toda la semana pasada anduve desganado, caminaba arrastrando los pies y con la cabeza gacha, quería acabar con todo, pero no sabia como.
Tenia muy claro que no podía confiar mis ideas a nadie, pues la gente “normal” no entiende de cosas que sobrepasan el conocimiento y/o razón, la coherencia para ellos se basaba en estereotipos alzados siglos y siglos atrás.

Hacia bastante calor y vi pasa al heladero, me acerque y compre una copa de 2$, pague con 10$ y antes de que me diera el cambio partí, camine lento, muy lento, el señor de los helados me pasaba la voz, pero no me moleste en voltear.

Me senté frente al mar, desde allí podía ver aquellas personitas en trajes graciosos montando sus tablas, …en realidad solo veía puntos, el resto lo supuse.
Fue cuando se acerco Mapi, hacia mucho tiempo que no la veía, tanto desgano tenia que era raro que salga de mi casa, me saludo rosando su mejilla con la mía, como siempre. 

Ella y su estúpida guerra contra la sociedad me hicieron creer que podría comprenderme, solo esperaba esa pregunta que no tardo mucho en llegar.

-Como estas?
-Muy confundido, demasiado
-Y eso?, Que te pasa?
-Ya no quiero vivir

Sonreí al decirlo por lo que ella pensó en primera instancia que se trataba de una broma, la conversación se extendió y capto el mensaje.

-Dejar de existir dices, quieres salir del juego, quieres ser el hombre mas cobarde que he conocido?
-Yo no lo veo así, simplemente que no encuentro razones para hacerlo, si vivo o no, a nadie le puede importar, que mas da, seria lo mismo y todo seguiría igual, a mi parecer nadie debería existir.
-Ahora dices que todos deberíamos morir?
-Tampoco lo interpretes así –dije sonriendo- no me importa si el resto quiere o no hacerlo, pero yo ya estoy cansado

Mapi callo un largo rato, después del cual se me acerco para apoyar su cabeza en mi hombro derecho, me tomo la mano y ahora al contrario que antes parecía seguirme el juego.

-Ya pensaste como lo harás?
-En eso estoy, en realidad mi principal preocupación es tratar de no hacer sentir culpable a nadie, hace poco discutí con mis padres, me he reñido con mi hermana y la chica con la que estuve me pago mal.
-Y no tienen nada que ver?
-La verdad es que no, es algo que venia pensando desde hace mucho tiempo.
-Desde cuando?
-Siempre, solo que a veces lo olvidaba y dejaba el deseo dormido.

Mapi miraba el mar al igual que yo, la atmosfera que habíamos formado era tranquila y llena de calma

-Tienes con quien dormir esta noche?
-Hahaha, quien crees que soy?
-Si ya no estarás, me gustaría pasar tiempo contigo
-Durmiendo juntos?
-No seas estúpido, lo dije refiriéndome a pasarla juntos en tu departamento.
-Lo sabia…

Cuando llegamos, me di con todo el desorden, me avergonzó un poco, pero al fin y al cabo, posiblemente le deje todo ese basural a ella.
Le conté todo lo que había planeado, le dije unas que otras razones por la cual vivir aburre y muchas cosas mas.

Hablamos toda la noche, en fin ella no tenia a quien darle explicaciones, así que podía quedarse todo el tiempo que quisiera, ya de madrugada empezamos a comer un poco y me pregunto que si de verdad quería morir, y me empezó a hablar de mucha gente que daría todo lo que estuviese a su alcance para ver salir el sol nuevamente.
Sus teorías anarquistas con las que me solía saturar, no daban indicios de vida, las palabras que salían de sus labios no eran mas que historias de esperanza y de vida.
Poco me importaba.

-Yo también partiré, lejos
-A donde –le pregunte pensando por un segundo que se refería a dejar de existir- será lejos?
-Me voy fuera del país
-Pero porque?
-No tienes de que preocuparte, pronto no tendrás NADA  de que preocuparte

Mapi se iría, ¿No ha sido ya suficiente?, cada vez me sentía mas seguro de mi decisión, la verdad era que Mapi fue muy especial para mi, hubo un tiempo en que pensé que estaba enamorado de ella, lamentablemente los deseos no se consumaron, siempre pensé que no me aceptaría por ser una persona de tan pocos ideales, ella siempre ha esperado a aquel que abandone todo por ella, un buen sueño.

Por la ventana viendo las estrellas, me dieron ganas, no se porque, y la abracé, ella apoyo su cabeza y comenzó a llorar.

-No te preocupes, no me extrañaras por mucho
-Ojala llorase solo por eso

Mapi se levanto y camino hacia la puerta

-Adonde vas? son las 5 de la madrugada
-Mi avión sale a las 8, debo de irme
-Porque no me dijiste nada?
-No te vi muy interesado mas que en presumir que eres la persona mas triste del mundo
-Oye disculpa, vamos te acompaño entonces
-No es necesario, en la casa de mi padre me están esperando con el coche (su padre vivía a dos casas de la mía)
-Pero a donde iras, cuando vendrás, para que te vas?

Al responder mis preguntas el mundo se detuvo, me quede mirándola y me eche al mueble, rápidamente me levante y la abracé como nuca lo había echo con nadie, su corazón latía tan fuerte, y las esperanzas de que siga así eran pocas.

 

Ella partió…, yo abandone instantáneamente la estúpida idea de morir, después de la charla de esa noche, no necesitaba mas motivos para seguir viviendo con esa fuerza con la que deseaba hacerlo ella.
Averigüe donde estaba viviendo y ahora me encuentro aquí, en este frio país, es la primera vez que estoy en el extranjero.
Pasaron dos meses desde aquel día, me tarde en conseguir el suficiente dinero para venir, llegue a su departamento donde se sorprendió al verme.
Gracias a Dios y la avanzada medicina de este país, la batalla contra el cáncer que libra la esta ganando.

image

1 comentario :

  1. WoW!!!
    ¡no cabe duda que vas mejorando cada vez mas!eso sucede si uno toma la disciplina de leer y escribir diariamente. Me encantò, tiene la estructura de cuento, ya sabes: inicio, desarrollo (nudo)y final sorpresivo (inesperado).
    Te felicito, sigue adelante.
    Un abrazo fraterno, Ro.
    pd.- Que gusto que asistas a nuestros "hermanos de la naturaleza" (los animales). Los gatos son la mejor compañìa de los intelectuales y escritores, investiga y veràs que los mas renombrados, ¡tienen su gato!

    ResponderEliminar

Y que opinas?, Realidad o fantasia?