Hola, en este blog nada es más real de lo que parece, ni tan falso como crees.
Es un gusto que estés en este espacio, eres bienvenido e invitado a disfrutar de los textos.
Lee sin compromiso.

Otra historia de San Valentín

5 comentarios

image

Ya era tarde y aun no llegaba, sabia que lo haría pues el nunca rompe un promesa.
Estaba tan contenta, pues seria la primera vez que salimos juntos, encima en el día de San Valentín, era algo increíble.

A el le conozco de ya mucho tiempo, es muy pegado a mi, es muy apuesto pero callado, muchas chicas están detrás suyo, pero al parecer eso le incomoda, por eso prefiere mi compañía, pues nunca le estoy alabando ni echando flores.
A él le gustaba de esa manera, de otro modo, hoy no saldríamos juntos.

Habíamos quedado a las 7pm, eran ya 7:30 pm, sabia muy bien que su casa quedaba lejos y que podría haber problemas en el trafico por ser hoy.

Tenia muchas ganas de fumar un cigarrillo acanelado, pero debía abstenerme, pues quien sabe, quizá hoy nos besáramos, deseaba que todo salga perfecto.
Mientras imaginaba como sucedería sonó la puerta, de un salto me puse de pie y fui corriendo de forma graciosa por los tacos.

Abrí la puerta con una sonrisa de oreja a oreja, la cual murió cuando vi allí parada a Verónica llorando y muy agitada.

-A Marcos, a Marcos… dijo sollozando
-A Marcos que, por Dios habla –dije ya asustada- que ha pasado?

Verónica callo al piso desmayada, mi desesperación era extrema, cuando me agache a recogerla reacciono y me presiono la mano, me miro a los ojos y pude ver esas lagrimas, que me contagiaron sin saber porque, quizá si, pero no estaba segura.

Mientras pensaba lo peor al final de la calle divise un tremendo túmulo de gente, una ambulancia venia resonando la sirena hacia aquella dirección y mi madre se acercaba corriendo a la casa desde allá.

Todo era obvio, la situación era casi tacita.

Mi madre se detuvo al frente de la puerta, me miro tan elegante en aquel vestido verde que ella me había regalado especialmente para la ocasión, desde allí me busco la mirada, yo me encontraba mirando al suelo y note que mis lagrimas caían y mojaban el piso.
Ella al observar la escena, yo sosteniendo a el cuerpo de Verónica, su rostro entre mis manos y su cuerpo en el jardín, gritó:

-HIJA –y comenzó su al parecer eterno llanto.

Ya no pude aguantar mas, y grite, grite tanto que me pareció que todo ese túmulo de personas habían volteado asombradas a mirarme.
Me quite las sandalias y corrí, corrí y corrí, me agite al instante, pero continúe en mi trote, al llegar, los paramédicos estaban subiendo su cuerpo a la ambulancia, me quede congelada un par de segundos y me acerque lloriqueando, a donde lo llevan?, pregunte.

-Es usted familiar?
-Soy su NOVIA, -dije sin pensar y al darme cuenta de lo que solté, lance un sonido muy extraño causado por mi garganta formado por fonemas amorfos, caí al suelo de puños.
-Suba por favor, me dijo uno de ellos con un tono amable y compareciente.

Cuando alcé las piernas para hacerlo, se me acerco una niña pequeñita, algo sucia pues al parecer estuvo jugando allí antes de que todo pasara, al girar pude también ver aquel carro donde veía claramente el impacto, era de un vecino de la misma calle de donde vivo.
En las manos sostenía una ramo de rosas, o mejor dicho de ramas, alguno que otro pétalo aun seguía en su sitio, lo tome y sin emitir sonido alguno al fin subí y me senté su costado.

Escuchaba como gemía, veía su rostro moreteado, yo seguía callada, llegamos a la clínica, donde después llego su anciana madre, que al parecer estaba ya resignada, luego llego mi madre y Verónica a tratar de consolarme de algo que aun era inseguro, en la sala de espera contemplando las rosas pensaba en como no me percate de lo sucedido al instante, al parecer estaba tan concentrada en pensar como seria el día, que lo único que diferenciaba era el din don del timbre.

Mientras veía el ramo me percate de un sobre que estaba oculto en el, lo saque, lo abrí y lo leí.

“Feliz San Valentín, kawzita!, oye sabes?, quizá no, bueno obviamente no, pero en todo este tiempo que haz sido mi amiga, mi mejor amiga, mi pata, mi choche, mi brother, la he pasado de maravillas.
No suelo escribir, tampoco expresarme, pero ve que hago hoy el intento.
De paso me gustaría agradecerte por todos los buenos ratos y pedirte disculpa por los malos momentos.
Si te escribo todo esto es porque sé (o creo) que no seré capaz de decírtelo en persona.
Ahora aquí va lo principal, hmm hmm hmm, me he enamorado de ti, no preguntes como, no preguntes cuando, que yo no tengo respuestas.
Hoy hare todo el esfuerzo del mundo por decírtelo, pero de no hacerlo aquí te dejo este testamento para que estés al tanto, y al fin me veas con otros ojos querida.”

Yo ya no tenia mas lagrimas que echar, todo era ya demasiado para mi, en eso llego el tío de Marcos, se sentó y no paso mucho tiempo, llego el Doctor que llamo a un costado a este elegante señor, el se tocaba la frente mientras hablaban, el doctor dio media vuelta, el golpeo con mucha fuerza la pared, el doctor continuo su camino.
Yo no sabia que pensar, yo prefería segarme y pensar que el saldría de allí pronto, en una camilla, en una silla, enyesado, o como sea.

El tío de Marcos se acerco y nos explico con calma, Marcos había caído en coma e iba a estar conectado a una sonda hasta que despierte, vi a su madre como bajo la cabeza y se paro para firmar papeles, mi madre me levanto y me pidió que vallásemos a la casa, mientras Verónica me veía y quizá pensaba en que decirme sin lograr encontrara algo adecuado.

Pasaron varios meses, Marcos paso su mayoría de edad en aquel cuarto que ya parecía uno de hospital, yo me pasaba el día entero allí, su madre solo entraba cuando era necesario, ella me veía y yo a ella, note su cuerpo vacio, caminado de aquí allá, siguiendo con los quehaceres del hogar como si ya no tuviese que mas hacer, o como si no supiese hacer algo mas, todas las maquinas que estaban allí me hacían pensar que con tanta tecnología el despertaría pronto.

Nadie perdió nunca la esperanza, sin contar a su madre, que nunca la tuvo o al menos eso aparento.
El 16 de setiembre de ese mismo año a las 9:05 pm, él con 18 años, 4 meses 2 días y 8 horas, pero con 7 meses en estado vegetativo, Marcos dejo de existir.

Ese día termine con todas las lagrimas que me fueron concebidas para los llantos que daría durante toda mi vida.

La decisión que tomo mi madre y que siempre le agradecer: nos mudamos de casa, vote esas ramas que se partían con solo rozarles la mando, al botar sus cartas recogí la ultima, la única que no hablaba de el tema de la clase, de las canciones y conciertos de Leusemia o de algún nuevo dispositivo lanzado al mercado.
Queme el resto, inclusive los regalos que el me había dado en cierto tiempo, mientras el fuego ardía, abrí su carta y pude leer a trasluz un texto muy grande que en pocas palabras ocupaba toda la hoja, me quede sorprendí, al diferenciar “Que audaz resultaste”, fui corriendo a la casa y leí:

“Que audaz resultaste querida, no se cuanto tardaste en descubrir esto, pero lo seguro es que te sigo amando.”

No tenia claro como había logrado ese efecto, pero tampoco me interesaba descubrirlo, ahora a diferencia del pequeñísimo tiempo atrás, sonreí, camine hacia el fuego y eche la carta.

5 comentarios :

  1. Me kede feeling
    esta historia merece un 20
    T-T

    tienes el Don pepito =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que todo es posible, finalmente el escritor es el que nos transporta y si tiene la suficiente pericia, logrará que creeamos, sintamos y vivamos a sus personajes.
    Me fascinó el cuento, felicidades.

    Me llamo Ro, soy de Acapulco, México y tengo un blog que te invito a que visites:
    www.brujacurandera.blogspot.com el Blog se llama "Tallando Lápiz" y en el puedes leer los trabajos de mis compañeros y mios nacidos en nuestro taller de narrativa, asi como seguir las actividades que se llevan a cabo.
    Me ha dado mucho gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Giam, Una amiga me habló de tu blog y tu relato, su nombre es Ro y ambos vivimos en Acapulco.
    Te felicito por la historia que relatas, creo que puedes tener futuro en esto.
    Déjame serte sincero: te vendrían bien unas lecciones de narrativa, gramática, ortografía, lingüística, etc, etc. Con el fin de que puedas expresar aun mejor lo que relatas.
    En mi opinión personal, tienes muy buen ritmo narrativo y muy buena imaginación para crear historias.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Diablos Gian :|
    que buena historia u.u
    si te soy sincera me dio algo de nostalgia
    y algunas lagrimas.
    Asu enserio eres bueno haciendo esto u.u
    pero que pena que marcos u.u halla muerto, pero bueno son estas historias que nos llenan muy bueno enserio te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo.
    Practico mi espanol, el que no es muy bueno, leo mas de lo que redacto.
    Leido esta tu ultima historia, de lo poco que entendio, con mucho esfuerzo ademas, mi ha gusta mucho mucho.
    Hiciste un buen trabajo.
    Saludos from Texas

    ResponderEliminar

Y que opinas?, Realidad o fantasia?