Hola, en este blog nada es más real de lo que parece, ni tan falso como crees.
Es un gusto que estés en este espacio, eres bienvenido e invitado a disfrutar de los textos.
Lee sin compromiso.

Mi sangre

1 comentario

Me levante justo segundos antes de que sonara el celular, era mi abuela preguntando por mi hermana, yo no sabia nada, se lo dije y me colgó.

Ya eran mas de 6 meses que mi hermana tenia viviendo con mi abuela, esto para estar mas cerca a su instituto.
Aquella llamada me dejo intrigado toda la mañana, ya en la tarde me anime a llamar a mi madre y preguntarle por mi hermana, esta durmiendo me contesto, le conté que mi abuela la andaba buscando, me dijo que se lo haría saber, nos despedimos, y paso una semana para que todo empezara (para mi).

Ese día fui a visitar a mi abuela, grande fue mi sorpresa al ver el que era el cuarto de mi hermana vacio, sin cama, muebles ni nada de nada.
Que paso pregunte, mi abuelo respondió que estaban limpiando, no quise saber mas y fui al cuarto de mi tío, el mas joven de 18 años, quien estaba en cama desde ya mucho tiempo debido a una serie de cirugías.

Al formularle la misma pregunta fue esquivo y me ofreció ver una película, al notar que no quería decirme nada la respecto acepte.
Ya en al noche mi abuela entro al cuarto y me pregunto si no me habían dicho nada, le conteste que no y lo que me conto fue lo siguiente:

“Tu hermana ya no quiere estudiar, y recién hace dos días la han encontrado, se había escapado a la selva”

Me quede con la boca abierta,  y recordé el día que llame a mi mamá, “Mi hermana durmiendo en la tarde” que idiota, me dije.
No quise enterarme de nada mas, me mostré esquivo ante las preguntas de mi abuela hasta que lo noto y fue a preparar un mate.

Cuando regrese a mi casa aun no podía creer que mi pequeña hermana, tan solo un año menor que yo, pero al fin y al cabo menor, había fugado de casa, ella hizo lo que un millón de veces me propuse pero por falta de cojones no hice.

A los dos días siguientes mi padrastro me llamo insistiendo en que valla a su casa para poder conversar, al principio no quería pero cuando note es insistencia como quien te cita para darte la noticia de que tu padre se ha muerto, acepte.

Nos encontramos en un punto medio de la ciudad, y me preguntó si mi abuela no me había dicho nada. Las cosas se mostraban más confusas que al principio, no sabia que pensar y/o que no.

Solo atine aquedarme dormido en el bus que tardaría 2 horas en llegar a su destino.
Como llegamos tarde, para lo único que había tiempo era para dormir.
Salí al patio a tomar un poco de aire antes de acostarme y vi a mi hermana mirando las estrellas. Algo que me pareció muy extraño pues ella no es del tipo de gente que hace eso.

  • Tú también?
  • También que?
  • Me gritaras?, me dirás lo mismo que me ha dicho todo el mundo, a que has venido ahora?

Di media vuelta y volví a entrar, si las cosas se mostraban doblemente confusas hace un par de horas atrás, no sabia por cuanto multiplicar esa expresión en esos momentos.
Sin entender ni un carajo, y muy molesto me fui a acostar con mi hermanastro de 8 años.

  • Tú sabes que ha pasado?
  • Sí, pero no puedo contarte
  • Si me dices te doy un sol (moneda)
  • Ya bueno, pero promete que no se lo dirás a nadie.

Después de eso, paso todo lo contrario de lo que normalmente pasaría, cerré los ojos y dormí.

Al día siguiente la noticia me fue confirmada en el desayuno, mi hermana echo en llanto, y pedí por favor a mi madre y a mi padrastro que se retiren para poder conversar con ella.

Se echo en el mueble me miro fijo y puso la boca de costado.
Yo me decía a mi mismo “Aun es una niña” y cosas similares.

  • No quiero escucharte
  • Ni siquiera sabes lo que te diré

Después de hablar, me di cuenta que ella sabia muy bien lo que le iba a decir. Al parecer eso ha sido lo único que había escuchado desde que regreso a casa.
Al ver su rostro lleno de furia vinieron a mi aquellas imágenes de mi etapa escolar donde debatía con mis compañeros el tema y siempre me mostraba fijo en mis palabras cuando decía NO Y ESTOY ROTUNDAMENTE EN CONTRA.

La abrase y pedí mil disculpas, pero ella estaba tan fría como un tempano de hielo, solo pude secarle las lagrimas y fue cuando entraron por la puerta mi madre y su pareja.

  • Sigue con lo mismo?
  • No la pueden obligar a nada, respondí
  • Eso es lo que quieres para tu hermana?

Otra vez la confusión llegaba a mi cabeza no sabia que decir, hacer, o pensar.
Me quede en aquella casa por una semana, cuidándola.
Cuando regrese a mi casa no dejaba de llamarla.
Todo había dado un giro de 180 grados, recién ahora parecíamos hermanos, quería recuperar esos 17 años que no estuve a su lado y lograr que ella depositara su confianza en mi.
Ya habían pasado tres meses y todo estaba dado, ya nadie podía obligarla ni insistirle. Ella estaba firme en su decisión.

Fue par el cumpleaños de mi abuelo que mi hermana volvió a pisar esa casa. Pero nunca mas para quedarse, de eso estaba segura.
Cuando yo llegue ella estaba en el que hace un poco mas de tres mes era su habitación, echada en un colchón tirado en el piso jugando con su celular.

Cuando la vi me eche en el mismo colchón, saque mi celular y me puse a jugar.
Ella prendió su reproductor de mp3 y se coloco los audífonos, hice lo mismo.
Casi al mismo tiempo ambos tomamos nuestros reproductores y parecía que estuviésemos buscando una canción con tanta desesperación que el mundo se fuese a acabar.

Dejo de mover los dedos, al poco rato yo también, y seguimos en lo nuestro, 1 minuto después paso algo que según hasta donde logro recordar fue el primer abrazo que ella me daba.
Me quito uno de los audífonos de la oreja y me puso el suyo. Mis ojos se encogieron, mi corazón latió 10 veces mas rápido, al parecer.
Tome el audífono que ella me había quitado y se lo puse en la oreja.
Nos miramos fijamente y le hice la promesa de nunca volver a abandonarla y apoyarla en todo lo que ella decida siempre y cuando esto lo amerite.
Ella titubeaba y no soltó ni un palabra.
Mientras los 4 audífonos sonaban con una corta diferencia de tiempo

Debe ser que en otra vida también fuimos hermanos
debe ser que en otra vida también fuimos hermanos
Mi voz te llama, te estoy hablando,
nunca me dejes, ampárame
cuando despiertes voy a estar a tu lado
seré lo primero que vos veas
Debe ser que en otra vida también fuimos hermanos
debe ser que en otra vida también fuimos hermanos
Tu voz me llama, te escucho hablando,
nunca me dejes, ampárame
cuando despierte quiero estar a tu lado
serás lo primero que yo vea
Debe ser que en otra vida también fuimos hermanos
debe ser que en otra vida también fuimos hermanos

Attaque 77 – Sangre

Es una niña tonta, lo sé, pero hasta las niñas mas tontas y las tontas mas niñas tienen valor.
Esa niña que muchas veces veía como una simple conocida, es mi hermana, dentro de poco será madre y estoy muy orgulloso de ella.
Adelante y sigue con convicción.
No se que es lo que seguirá pero ten por seguro que ya no estarás sola.

1 comentario :

  1. Desde luego, es un tema social y familiar que se repite mas veces de las que imaginamos. Me pregunto cuantos factores intervienen para dar esta resultante...

    Buen relato, te hace reflexionar y eso es bueno.

    Abrazo
    Ro

    ResponderEliminar

Y que opinas?, Realidad o fantasia?